Apocalipsis Island, de Vicente García

Mira que me cuesta criticar negativamente una obra, más que nada porque sé que detrás hay un trabajo, un tiempo y una dedicación que, con buena fe, desean agradar al público. No me gusta, y últimamente con la red 2.0, no digiero muy bien lo de criticar a lo burro, generalizando y sin argumentar… pero es que este libro no se puede salvar de ninguna forma. Es un auténtico despropósito.

El mercado está saturado de novelas de zombies, eso es cierto. Y de hecho, acababa de terminar la lectura de La Ira de los Justos de Manel Loureiro, y me había dejado un buenísimo sabor de boca cuando comencé con este libro. ¿Porqué me lo compré? Bueno, partía de una premisa diferente, ya había pasado la plaga zombie y el mundo occidental vivía como si no hubiera pasado nada, incluso tenían a zombies en zoológicos... Y además, todo ocurría en Mallorca, isla vecina de mi habitual lugar de vacaciones, y residencia de su autor, Vicente García, editor de Dolmen. Podría resultar curioso.

Pero, ¿qué me encontré? Personajes sin carisma, ritmo inexistente, situaciones absurdas, tópicos por doquier… Un horror. Mira que intenté terminármelo pero lo cierto es que las últimas 30 o 40 páginas las leía en diagonal. Que me diera igual qué les pasaba a los personajes ya es suficiente crítica negativa, ¿no?

En fín, que no hay nada como ser editor y autopublicarse un libro. Nadie te lo va a criticar o corregir. Y, por si acaso, en la última página de tu libro ya anuncias 4 secuelas, toma ya, con dos cojones.

Y luego nos quejamos.

  1. Comment by Paco Hernández on 16 de junio de 2011, 11:39  

    Pues me alegro de leer tu crítica, simplemente por el hecho de que no hay que temer dar la opinión sobre el gusto personal de cada uno, quizá lo leo yo y me gusta, nunca se sabe (indirecta para que me dejes el libro XD)

  2. Comment by Dani Serrano on 16 de junio de 2011, 13:00  

    ¿Estás seguro? Yo te lo dejo, pero luego no me retires la palabra :P